WinXCorners es un software muy ligero orientado principalmente a Windows 10 y Windows 11, que te permitirá mejorar tu experiencia de escritorio de una forma muy sencilla: estableciendo acciones automáticas que se dispararán cuando lleves el cursor del ratón hasta una de las esquinas de tu pantalla principal. De esta forma podrás ahorrar mucho tiempo a lo largo de tu día a día.
Descomprimir y ejecutar
No es necesario instalar WinXCorners. Lo único que tienes que hacer para poder ejecutar el programa es descomprimirlo en una carpeta cualquiera y hacer doble clic en el ejecutable. A los pocos segundos de empezar a usar el software podrás ver cómo se crea automáticamente un archivo de opciones en esa misma carpeta. Esto es normal. En ese archivo se quedarán guardados los cambios que hagas para que, la próxima vez que abras la app, tu configuración permanezca intacta.
Personaliza cada esquina
La idea detrás de WinXCorners es que disparar acciones específicas cada vez que arrastres el cursor del ratón a cualquiera de las cuatro esquinas de tu pantalla principal. Podrás abrir el Windows' Task View, mostrar el escritorio completo, iniciar el protector de pantalla, apagar todos los monitores, abrir el menú de inicio, e incluso abrir cualquier ejecutable que tú personalices. Ten en cuenta, además, que la app se desactivará automáticamente cuando estés jugando a un videojuego en pantalla completa.
Personaliza las opciones avanzadas
Haciendo clic derecho sobre el icono de WinXCorners en la barra de tareas podrás abrir las opciones avanzadas. Desde aquí podrás personalizar tus propios triggers. Es decir, podrás elegir un ejecutable (ya sea el de un programa o incluso un videojuego) y asignarlo a una de las esquinas. De esta forma, por ejemplo, podrás abrir tu videojuego preferido con tan solo arrastrar el cursor hasta la esquina inferior derecha.
Ahorra tiempo en tu día a día
Descarga WinXCorners y añade una función muy interesante a Windows. Gracias a esta pequeña app, que ocupa menos de 1 MB, podrás llevar a cabo un montón de acciones distintas con tan solo mover el cursor del ratón hasta la esquina de la pantalla. Una aplicación muy útil, especialmente para power users, programadores o personas que trabajan día a día delante del PC.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre WinXCorners. ¡Sé el primero! Comentar